La ONU podría condenar a España por un desahucio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

desahucio
Es una historia que podría tener final feliz para el afectado, un inmigrante de origen argelino llamado Mohamed Ben que se quedó en la calle por impago del alquiler.

Sucedió en octubre de 2013 y tanto él como su mujer y sus dos hijos, de 3 años y 8 meses, tuvieron que aprender a vivir en un albergue y en el coche antes de acabar en el piso de un conocido.

Incumplimiento de un tratado internacional

El Gobierno español no les ofreció alternativa alguna y a día de hoy es la ONU la que se está planteando la posibilidad de obligarles a pagar una multa. No hay que olvidar que existe un tratado internacional que obliga a proteger a las personas que están en riesgo de perder su vivienda.

Mirando hacia otro lado

La Asamblea Popular de Vivienda de Tetuán fue la única que apoyó a la familia de Mohamed. Los Servicios Sociales, las administraciones públicas y Cáritas se negaron a buscar una solución. Lo único que les comentaron es que podían retirar la custodia de sus hijos porque no tenían recursos para protegerles.

Puntos de vista

Esta historia ha dado muchas vueltas y ahora por fin puede hacerse justicia. ¿O no? Hay opiniones de todo tipo. Hay quienes creen que solo son inmigrantes que han venido a España a no pagar el alquiler y a tener tanto una sanidad como una educación gratuita. Son puntos de vista que chocan, el de los que ven a todas las personas iguales sean del país que sean y el de los que hacen distinciones. ¿Tú qué piensas de todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *