La ONCE solicita un modelo social para los millones de discapacitados de la Unión Europea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

discapacitada
La Unión Europea ya sabe que tiene un tema muy importante sobre la mesa que debería abordar con urgencia y con responsabilidad. Tanto la ONCE como su Fundación reclaman un modelo social en el que los 85 millones de discapacitados europeos se sientan protegidos con el apoyo de políticas activas que les beneficien en diversos ámbitos.

El futuro de muchísimas personas está en juego

Uno de esos ámbitos tiene que ver con la inclusión social y empresarial, que en España y en otros países del viejo continente tiene voz gracias a la Fundación ONCE e Ilunion. Son proyectos muy necesarios para los que se reclama más atención y una dotación económica que ayude a garantizar la sostenibilidad de los mismos.

La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz Cameo, el consejero general adjunto al presidente de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE y vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la consejera general ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior, Ana Peláez, se personaron durante dos jornadas de reuniones en las que se han extraído conclusiones positivas.

Se han reunido con la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, y con el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica. También han estado conversando con la jefa de la Unidad de Discapacidad e Inclusión del Parlamento Europeo, Enmanuelle Grange.

El objetivo está muy claro: “Concienciar a los responsables comunitarios de la necesidad de que la discapacidad esté presente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. También hay que crear un Programa Europeo de Discapacidad que años atrás parecía impensable, pero que con el paso del tiempo va cogiendo forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *