La Fundación Solidaridad Carrefour dona 176.000 euros a 110 ONG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada año por estas fechas surgen cantidad de iniciativas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. Como siempre, la Fundación Solidaridad Carrefour está entre las organizaciones que hacen posible que algunas de las personas que están pasando por difíciles momentos puedan vivir un poquito mejor.

Este año, en el marco de la cuarta edición del programa “Juntos Creamos Ilusiones”, en la que han participado los clientes de la compañía y sus 14.197 empleados, la fundación ha donado 176.063 euros a 110 ONG locales dedicadas a la atención de niños y personas mayores dependientes o que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

Imanes

Con el objetico de mejorar las condiciones de vida de estas personas, se han recaudado fondos a través de la venta de unos imanes para el frigorífico, por valor de un euro y situados en la línea de cajas de los centros Carrefour que han participado en esta iniciativa, de los que cincuenta céntimos han sido destinados al programa.

ONG dedicadas a mejorar la calidad de vida de personas enfermas

En esta edición, las ONG que han recibido el donativo han sido escogidas por los propios empleados de la cadena de distribución de los distintos establecimientos que la compañía tiene en nuestro país. Entre las 110 ONG destinatarias de la ayuda se encuentran asociaciones dedicadas a la mejora de la calidad de vida de personas con alzhéimer, síndrome de down, autismo, cáncer, discapacidad física o intelectual, así como a otros tipos de enfermedades.

Fundación Solidaridad Carrefour

Desde sus inicios, el principal objetivo de la Fundación Solidaridad Crrefour, que coordina la acción social del Grupo Carrefour en España, es el de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, con especial atención a la infancia, ya que uno de cada cuatro niños en nuestro país vive en riesgo de pobreza, según UNICEF.

¿Qué te ha parecido la iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *