La Fundación SM dona libros para los niños desfavorecidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La lectura es una de las mejores formas que tenemos de disfrutar de nuestro tiempo libre, una vía de escape de la vida diaria que nos permite sumergirnos en otro mundo a través de las historias que leemos.

Precisamente por eso, leer es un placer y una necesidad que debería quedar cubierta independientemente de la situación social de las personas: la Fundación SM garantiza una vez más este acceso a la lectura gracias a la donación de nada menos que 85.000 libros que repartirá a través de tres conocidas ONGs.

Esta importante cifra es el resultado de la campaña solidaria de la editorial SM ‘Vapor ti, vapor todos’, una iniciativa que prometía donar un ejemplar por cada libro vendido de ‘El barco de vapor’ entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.


Las ONGs beneficiarias son Aldeas Infantiles SOS España, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz, que repartirán los ejemplares entre los niños y niñas en situaciones más difíciles:

Aldeas Infantiles SOS España: Enviará los ejemplares a las bibliotecas de las ocho aldeas y a los 68 hogares en los que viven los niños que acogen.

Cruz Roja: Trabaja en 1.000 puntos de toda España atendiendo a más de 200.000 pequeños. Esta ONG enviará los ejemplares a diferentes espacios como a ludotecas de centros penitenciarios, a centros de día infantiles, centros de mediación social, espacios de ocio o al trabajo en actividades de refuerzo escolar.

Mensajeros de la Paz: Donará los libros a los niños procedentes de hogares con violencia de género o niños extranjeros que vienen a nuestro país para ser atendidos médicamente.

Los libros donados por la Fundación SM (cuantificados a través de Nielsen) serán seleccionados de entre los 1.400 títulos que ofrece el catálogo de SM con el fin de adaptarse a cada uno de los grupos de edad, intereses y niveles de comprensión a los menores que se destina según cada ONG.

Para acabar, cabe decir que la transportista Seur (a través de su fundación) también ha puesto de su parte y enviará gratuitamente los ejemplares a su destino.

2 comentarios

  1. Por favor como hago para adquirir texto para los estudiantes de esta institucion ubicada en corodba colombia, dado que es una escuela rural y con poca ayuda economica, no tenemos un abiblioteca a ctualizada ni texto para los niños es uan comunidad muy pobre y las familia de muy bajos recursos, no hay como comprar texto por favor ayudenos

  2. Estimados Sres:

    Mi nombre es Kenza Saber, soy licenciada en filología hispánica por la Universidad “Mohamed V” de Casablanca.
    He colaborado con varias ONG en diferentes zonas como ACNUR en Líbano, HELP en Barcelona, y GEODA en el Valle del Tessaut.
    Esta última zona, perteneciente al Alto Atlas marroquí, es marcadamente pobre y con graves carencias en especial en lo relativo a infraestructura y necesidades básicas.
    Encontrándome en el poblado de Demnate, donde se ha inaugurado la biblioteca “Mohamed V”, cambié impresiones con uno de los profesores de español, quien me informó de la carencia de libros en “nuestro” idioma, y de la dificultad de expandirlo por falta de material didáctico, libros, diccionarios, etc.
    Se da la circunstancia de que en varias escuelas del lugar estudian español pero estas carencias dificultan la enseñanza de esta asignatura.
    De esta conversación surgió mi idea de solicitar a diferentes entidades la donación de libros; aunque si bien se han efectuado algunas, resultan insuficientes para la creciente demanda.
    Les estaría muy agradecida si me facilitaran contactos que quisieran, sin ánimo de lucro, contribuir con libros en español para estas escuelas.
    Les facilito mis datos para que puedan comunicarse conmigo en caso de que tuvieran a bien acceder a mi propuesta:

    Kenza Saber

    NIE: X8290158-S
    C/ Pobladores Número 10, Piso: P01, Puerta: F
    Camas- Sevilla
    CP: 41900
    España

    Muchísimas gracias y estoy a su disposición por si necesitaran que me trasladase a Madrid para exponerles más detalladamente sobre el particular.
    Atentamente:
    Kenza Saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *