La Fundación Lealtad y la transparencia de las ONG


En los últimos años han sido ya varios los fraudes y engaños en ONGs que han salido a la luz; esta es la razón por la que muchas personas sienten desconfianza y nunca encuentran el momento idóneo para donar su dinero.

Por suerte tenemos a alguien que puede ayudarnos a tomar una decisión responsable y segura: se trata de la Fundación Lealtad, una entidad sin ánimo de lucro ideológicamente independiente que pretende fomentar la confianza en las ONGs transparentes que realmente llevan a cabo una acción solidaria beneficiosa para los colectivos y personas más desfavorecidas del mundo.

¿Cómo lo hace?

Garantizando al donante la responsabilidad de las organizaciones a través de un minucioso análisis cada una de ellas, que posteriormente aparecerán valoradas en la ‘Guía de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONGs’ de la Fundación.

El estudio se lleva a cabo gracias a la información facilitada por las propias ONGs, y los resultados se obtienen a través de nueve parámetros que han sido definidos por la propia entidad y que van desde la transparencia y pluralidad en la financiación hasta el de control en la utilización de fondos.

Con esta información, disponible de forma gratuita en la página oficial de la Guía (www.guiatransparenciaong.org), el donante puede decidir cuál es la ONG que más le conviene sin tener que preocuparse por su fama sino por una base real de toda confianza.

Además de todo esto, la fundación desarrolla actividades formativas a ONGs para transmitirles los beneficios de gestionar con transparencia sus organizaciones, así como también facilita el encuentro entre empresas y ONG para que las primeras también puedan invertir en el ser humano.

La Fundación Lealtad está financiada de manera pública y privada, no sólo gracias a la Comunidad de Madrid y el gobierno español sino también por empresas como la Mutua Madrileña, Deutsche Bank, el Santander, PWC o la Fundación Juan Miguel Villar Mir.

1 comentario

  1. soy una madre cabeza de familia y tengo un hijo que tiene una discapacidad auditiva el motivo de mi contacto con ustedes es para saber como puedo solicitar un padrino para mi hijo muchas gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *