La Fundación Banesto presenta sus propuestas de turismo solidario y sostenible


Si aún no has decidido tu destino para estas vacaciones y quieres que sean inolvidables, te recomendamos el turismo responsable. No es la primera vez que en Apadrino tratamos sobre este tipo de turismo, imprescindible para la sostenibilidad medioambiental y para respetar todos los derechos humanos. En esta ocasión queremos hablarte sobre la Fundación Banesto, que acaba de presentar sus propuestas dentro de la red de “Turismo Solidario y Sostenible“, que promueve proyectos en África y Latinoamérica.

“Turismo Solidario y Sostenible” articula y promueve una red de alojamientos y rutas turísticas por diversos países abiertos a una forma diferente de viajar, y que cumplen requisitos asociados a la promoción y empleo de la mujer, la propiedad y aprovisionamiento local, el enfoque solidario y la sostenibilidad ambiental.


Actualmente, esta red integra más de 350 alojamientos y 25 rutas turísticas en 15 países de África: Botswana, Cabo Verde, Camerún, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Tanzania. En 2009, la iniciativa se extendió a un grupo inicial de países de América Latina, incluyendo Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Para los que aun no lo sepan, “Turismo Solidario y Sostenible” promueve un turismo responsable y sostenible, viable, justo en la distribución de los beneficios y en su contribución a la reducción de la pobreza. Se trata de un turismo respetuoso con las señas de identidad sociocultural de las comunidades, comprometido con el entendimiento intercultural, con la preservación del patrimonio histórico y cultural, con el uso adecuado de los recursos naturales y con la protección y conservación del entorno natural.

¿Te animas a tener unas vacaciones diferentes este verano? ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás! Vivirás experiencias irrepetibles e inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *