La FAO premia a Manos Unidas


La Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha premiado a Manos Unidos como reconocimiento por sus 52 años de actividad y por su vinculación a la campaña contra el hambre en el mundo. “Manos Unidas ha demostrado de forma ejemplar que, a través del voluntariado y la solidaridad, se puede construir ese otro mundo con el que todos soñamos“, indica el jurado en la resolución del galardón.

Para el jurado, la campaña “Su mañana es hoy“, que llevó a cabo Manos Unidas en 2011 y que tenía el objetivo de sensibilizar a la población española para financiar proyectos en África, América, Asia y Oceanía, ha contribuido a la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) número 4: ‘Reducir la mortalidad infantil’.

Para los miembros del jurado, esta campaña de comunicación, que fue masivamente difundida en España, “refleja de manera muy visual que la malnutrición y el hambre son las causas principales de más de un tercio de las muertes infantiles en el mundo”. Además, valora “la sensibilización de la población española para dar a conocer y denunciar la existencia del hambre, sus causas y sus posibles remedios”.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar mañana en el auditorio Caixaforum de Madrid a las 12.00 horas bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Sofía y en presencia del Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Además, la FAO también ha premiado al economista Gonzalo Fanjul, Antonio Fraguas ‘Forges’, la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación España-FAO (AEFAO), al periodista Ignacio Ramonet, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre (IALCSH) y al ingeniero agrónomo José Esquinas Alcázar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *