La Carrera de la Mujer fue todo un éxito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

carrera de la mujer
Preciosa marea rosa la que cubrió Madrid ayer con motivo de la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer, en la que por cierto participaron 32.000 personas desde las 09:00 horas de un día inolvidable.

Se trata de una de las carreras deportivas más solidarias, una prueba con un recorrido de 6,3 kilómetros que destina todos los fondos recaudados a la lucha contra el cáncer.

Todos unidos por una buena causa

La lluvia no fue un impedimento. Jacqueline Martín obtuvo la victoria al parar el crono en los 20 minutos y 54 segundos, aunque lo más importante no fue el triunfo de la atleta de Ávila, sino los 100.000 euros que irán a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). También se crearán becas para jóvenes investigadores y se donarán otros 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la integración y la cultura.

Desde que se empezó a celebrar en 2004, la Carrera de la Mujer ha permitido recaudar 670.000 euros a la AECC. Es una cantidad muy valiosa con la que han podido ayudar a muchas mujeres. Por eso todo el mundo coincide en que no debe dejar de celebrarse nunca. De hecho, cada vez hay más afluencia y se respira un gran ambiente de optimismo y solidaridad que hace que los más jóvenes quieran sumarse a la carrera en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *