La campaña de Médicos sin Fronteras “Amigos de Malik” recauda 335.000 euros


¡Hoy tenemos una gran noticia que contarte! ¿Te acuerdas de la campaña de Médicos sin Fronteras “Amigos de Malik“? Pues ha finalizado consiguiendo recaudar más de 335.000 euros gracias a los 280.000 SMS de apoyo recibidos desde su lanzamiento en noviembre de 2012.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos con pacientes de VIH/sida de la organización en Tsholotso, Zimbabue, uno de los países más afectado por la epidemia en el mundo (afecta a casi un 15% de la población). De esta manera, la campaña termina con una noticia positiva: Malik, símbolo de una generación de hijos de mujeres VIH-positivas, ha nacido libre del virus gracias al tratamiento antirretroviral recibido por su madre durante el embarazo.

Apoyo de numerosas personalidades

La recaudación ha sido posible gracias al apoyo de numerosas personalidades del mundo de la música, la comunicación, la gastronomía y el deporte. Alejandro Sanz, Andreu Buenafuente, Jorje Lorenzo, Ana Pastor, Karlos Arguiñano, Jordi Évole, Dani Rovira, Cristina Pedroche, Estrella Morente, Iker Casillas y los jugares del Barça Messi, Puyol, Villa, Xavi, Piqué, Pinto, Pedro, Mascherano Y Thiago son algunos de los que han querido formar parte de la campaña, que también ha contado con el respaldo de más de 70 empresas, que han ayudado a difundirla entre sus trabajadores y redes.

Malik, un niño que ha nacido sano

Como te comentábamos anteriormente, Malik es un símbolo, aunque Médicos sin Fronteras ha querido contar su vida como si fuera uno de los niños nacidos en la maternidad del proyecto para pacientes de VIH/sida en Tsholotsho. Malik “nació” el pasado 19 de febrero y se le ha realizado la prueba de VIH seis semanas después, como indican los protocolos médicos. Gracias a que su madre recibió tratamiento para la Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH), la prueba ha dado VIH-negativo y Malik ha nacido sano.

El tratamiento reduce casi a cero la transmisión del virus

Malik representa a los hijos de miles de madres que han tenido la oportunidad de acceder a los programas PTMH en todo el mundo. Miles de niños nacen cada año libre del VIH porque sus madres han recibido el tratamiento, que reduce casi a cero la transmisión del virus durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Aunque la campaña ha finalizado con la prueba del VIH realizada a Malik, quienes deseen podrán seguir colaborando durante los próximos meses, enviando un SMS con la palabra “Amigo” al 28033 e informándose en la página web de “Amigos de Malik” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *