La Caixa destina un millón de euros a la vacunación infantil en el Tercer Mundo


Debido a la grave crisis económica por la que está pasando nuestro país, las ayudas a ONG de los ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos y obras sociales de las cajas de ahorros están de capa caída. Por eso, nos alegra saber que aún hay entidades que se preocupan por los problemas por los que están pasando muchos países en el resto del mundo.

Es el caso de la Obra Social La Caixa, que se ha comprometido a destinar un millón de euros a Gavi Alliance, una institución que trabaja para facilitar el acceso a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo. De esta manera, la aportación de la entidad bancaria asciende a 16 millones de euros desde 2008 y se mantiene como el primer socio europeo de la organización internacional en el marco de un proyecto impulsado por el propio presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé.

Inicio de las relaciones

La relación entre ambas organizaciones se remonta a 2005, aunque se reforzó en 2008, cuando la Obra Social realizó su primera aportación e inició el programa Empleados Solidarios para impulsar las donaciones de los empleados del Grupo La Caixa e impulsó la creación de la Alianza Empresaria para la Vacunación Infantil.


Esta iniciativa tiene por objetivo facilitar a las empresas españolas la posibilidad de colaborar, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños. A pesar de la situación actual, ya son 200 las empresas españolas que forman parte de esta coalición mundial que cuenta con apoyo público y privado.

Mas de 2 millones de niños vacunados

Gracias a las donaciones, ya son 2,1 millones de niños vacunados con la vacuna pentavalente y la nuemocócica en Bolivia, Honduras, Nicaragua y Tanzania, entre otros países. Se trata de un dato importante, ya que la neumonía es el primer factor de mortalidad en menores de cinco años. De hecho, por cada niño que muere de neumonía en un país desarrollado, mueren 2.000 en los países en vías de desarrollo. En total, mata cada año a 1,6 millones de niños.

2 comentarios

  1. Buenos dias,
    Querría usar la primera foto que aparece en este blog (la de la jeringuilla con el hombre de fondo) para un trabajo escolar. ¿Cuento con su permiso?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *