La banca ética en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras el surgimiento de la crisis y el movimiento del pasado 15 de marzo en nuestro país son muchas las personas ‘indignadas’ que se plantean cambiar la tradicional manera de ahorrar con sus bancos.

Sí, porque en España también tenemos la posibilidad de contar con algunos bancos que ponen ‘el dinero al servicio de las personas’ y que pretenden hacer que las finanzas sean capaces de extraer rentabilidad económica siempre teniendo en cuenta el ámbito social y medioambiental.

¿Quieres conocer algunas de las bancas éticas españolas? Echa un vistazo al siguiente listado y no dudes en informarte mejor de las condiciones de cada una de ellas… ¡Pueden tener lo que realmente te interesa!

Triodos Bank: Es el más popular de todos, y es que cuenta con 32 años de experiencia (desde 2004 en España). En realidad es casi igual que un banco tradicional con el que puedes tener cuentas corrientes, de ahorro o depósito y operar por internet, correo o teléfono; sin embargo, Triodos también financia iniciativas sociales y medioambientales y reduce su impacto sobre el entorno natural.

Fiare: Este banco sin ánimo de lucro ofrece productos de ahorro a plazo fijo y fondos de inversión además de varias libretas de ahorro según tus necesidades. El principal socio que compone Fiare es la Banca Popolare Etica (BPE).

Coop 57: Ofrece préstamos a proyectos que promueven la ocupación, fomentan el cooperativismo, el asociacionismo o la solidaridad (ONGs, asociaciones de profesionales, juveniles o culturales, etc.). Tú puedes participar con tus ahorros para lograr que el proyecto salga hacia delante.

Oikocredit: Esta banca holandesa cuenta con una delegación en Cataluña para recaudar fondos también en España mediante la compra de acciones para contribuir con la iniciativa, que ayuda con créditos y microcréditos a organizaciones locales de países en desarrollo. Deberás aportar un mínimo de 200€ y recibirás una retribución por el tipo de interés que fija la entidad.

Infórmate también de Acción Solidaria contra el Desempleo o las Comunidades Autofinanciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *