La ambiciosa campaña #paralosvalientes del Hospital Sant Joan de Déu

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Leo-Messi-para-los-valientes
El Hospital Sant Joan de Déu se ha propuesto construir el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, por lo que ha puesto en marcha una campaña con la que pretende recaudar 30 millones de euros.

El hashtag utilizado para darle difusión en las redes sociales es #paralosvalientes, y lo mejor de todo es que cuentan con el apoyo del Barça, de Leo Messi y de la escuela de negocios IESE.

Un centro que salvará muchas vidas

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona será un edificio de cuatro plantas y 5.137 metros cuadrados en el que se podrán atender a unos 400 pacientes cada año. Contará con los principales avances tecnológicos en la materia y dispondrá de hasta ocho cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos.

Otro de los objetivos que se pretenden lograr es la compra de un innovador tratamiento de radioterapia con protones que en estos momentos no se encuentra por ninguna parte en España. Es una terapia destinada a los pacientes con tumores cerebrales y permite irradiar la zona afectada sin afectar tanto al resto de tejidos.

Las obras deberían empezar durante el tercer trimestre de 2017 y el centro debería empezar a funcionar a partir del tercer trimestre de 2018.

paralosvalientes

Un hospital especializado en niños

El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los más conocidos de España por lo especializado que está en atención maternoinfantil. Es el que más casos de cáncer infantil atiende en todo el país y uno de los primeros en Europa. Es una institución privada sin ánimo de lucro que existe gracias a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Si quieres aportar tu granito de arena, que sepas que puedes hacer una donación a través de su página web. En estos momentos han recaudado más de 4 millones de euros, así que van por el 13% de lo que esperan recaudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *