Kanouté meterá un gol por los niños de África

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay futbol casi todos los días. Sin embargo, hoy no se juega un partido cualquiera, sino la quinta edición de “Champions for África”, con Frédéric Kanouté como anfitrión. Después de los éxitos cosechados en las anteriores convocatorias amistosas, en esta ocasión se persigue un doble objetivo. Por un lado, apoyar los programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, además de ampliar las instalaciones de la Ciudad de los Niños de Bamako, gestionada por la Fundación Kanouté, para pasar de cuarenta niños huérfanos ya acogidos a más de un centenar.

El segundo objetivo es homenajear a Frédéric Kanouté, un ejemplo por sus valores fuera y dentro del campo:

Estoy muy agradecido por el homenaje que el sevillismo me quiere brindar, pero le doy más importancia a lo que supondrá este partido para los niños de Sakina que cuentan mucho más para mí. Y por supuesto, considero este homenaje como el homenaje a toda mi generación en el Sevilla, la de los títulos.


Bajo el lema «Jugamos en Sevilla, ganamos en África», el encuentro enfrentará a las 20.45 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla FK, el actual equipo, reforzado por exjugadores que coincidieron en el vestuario con el homenajeado, como Notario, Dani Alves, Adriano, Saviola o Capel; y la selección “Champion for África”, integrada por destacados futbolistas de la liga española.

Kanouté y los colaboradores del «Champions for África», como el Sevilla, el Real Betis o el Ayuntamiento hispalense, han hecho reiterados llamamientos a la afición para que acuda al encuentro, con entradas que oscilan entre 5 y 20 euros, además de que en los prolegómenos habrá numerosas actividades musicales y lúdicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *