Juntos contra el hambre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, varios líderes de opinión se juntaron en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (EACID) para prestar su apoyo a la labor española en esta materia y felicitar a la FAO por su trabajo en la lucha contra el hambre. En el acto estuvieron presentes célebres personas de diferentes ámbitos como el periodista Toni Garrido, la escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua, Soledad Puértolas, la escritora Espido Freire, el diseñador Modesto Lomba, la modelo y presentadora Jose Toledo, la cantaora Carmen Linares y los actores Anna Allen e Iñaki Miramón. El hambre afecta a casi mil millones de personas y todos quisieron poner su granito de arena en esta campaña que funciona bajo el lema “Hambre de ayudar”.

Eduardo Rojas, subdirector general del Departamento Forestal de la FAO apuntó que el hambre es “inaceptable y una lacra que nuestra generación debe ser capaz de eliminar de la faz de la tierra”. Por su parte, la directora de la AECID, Elena Madrazo, afirmó que “la alimentación es un derecho innegable a toda persona que la Comunidad Internacional tiene la obligación de garantizar y es un empeño en el que no podemos darnos tregua”.Soledad Puértolas y Espido Freire fueron tajantes y dijeron que es importante que todos nos involucremos en la lucha contra el hambre y que hay que derrotarlo.

Según los últimos datos de la FAO, dados a conocer durante el Día Mundial de la Alimentación en el informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2010”, 925 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo. El año pasado había 1.023 millones, 98 millones más que este año, una buena mejoría, pero sin embargo todavía queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer en este sentido. Gobiernos, organizaciones y ciudadanos debemos unirnos y cooperar en todos los proyectos que nos sea posible. La mejor manera de acabar con el hambre es que las personas que sufren esta situación pueden generar sus propios recursos y en esta línea está trabajando la FAO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *