Jugadores de la ÑBA interpretan “Blancanieves y los siete enanitos” contra la pobreza infantil


¿Conoces el cuento “Blancanieves y los siete enanitos? Pues seguro que la particular versión que han protagonizado varios jugadores de baloncesto, como Ricky Rubio, José Manuel Calderón o Amaya Valdemoro, a favor de los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la localidad madrileña de Alcobendas, te gusta mucho más.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el director ejecutivo de La Caixa, Jaume Giró, presentaron ayer esta versión del cuento “más divertida, solidaria y baloncestística”. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Cuenta Conmigo” de la Obra Social La Caixa a favor de la ONG Save the Children para ayudar a paliar la pobreza infantil.

Un cheque por valor de 200.000 euros

Durante el acto de presentación, se hizo entrega a Save the Children de un cheque por valor de 200.000, que se corresponde a lo recaudado durante la campaña desde su lanzamiento, en diciembre de 2012.

Un casting para encontrar nuevos enanitos

La nueva adaptación del clásico de la literatura infantil tiene como protagonista a la jugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro, que interpreta a una solitaria Blancanieves que, tras la retirada de los siete enanitos, convoca un casting para buscar sustitutos.

Los enanitos

El seleccionador nacional Juan Antonio Orenga interpreta a un “temido” y “severo” director de casting que somete a todo tipo de pruebas a los candidatos, entre los que se encuentran jugadores de la NBA como Ricky Rubio (Mocoso), José Manuel Calderón (Mudito) y Víctor Claver (Tímido). El elenco de los “enanitos” lo completan los ex jugadores Jorge Garbajosa (Dormilón), Fernando Romay (Gruñón), José Antonio Montero (Sabio) y Rafael Vidaurreta (Feliz).

¿Qué te ha parecido la iniciativa de la Obra Social La Caixa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *