La joven pakistaní Malala Yousafzai cuenta su historia en el libro “Yo soy Malala”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Conoces la historia de Malala Yousafzai? Esta adolescente paquistaní de 16 años se enfrentó a los talibanes por defender su derecho a la educación. El pasado octubre, la joven recibió dos tiros en la cabeza mientras volvía de la escuela, pero afortunadamente ha conseguido recuperarse de las heridas de bala e, incluso, ha sido nominada para el premio Nobel de la Paz, convirtiéndose así en la persona más joven en optar a esta distinción.

Con solo 12 años, Malala escribió un blog sobre sus experiencias y, junto a su padre, participó en un documental sobre las dificultades de muchas niñas y mujeres para ser escolarizadas en áreas de Pakistán, mientras que grupos afines a los talibanes han mantenido sus amenazas.

A la venta el próximo otoño

Ahora, la adolescente contará a todo el mundo su historia a través de un libro, “Yo soy Malala” (Alianza Editorial), que será traducido al castellano y al catalán y que saldrá a la venta el próximo otoño. En él relata su historia y el enfrentamiento que supuso la creciente dominación talibán sobre el pueblo en el que vivía hasta que trataron de terminar con su vida.

Entre otros episodios, la joven contará cómo fue amedrentada por los terroristas, él ámbito y la familia en que se movía y cómo tomó la determinación de no dejarse intimidar.

61 millones de niños no tienen garantizada la escolarización

La joven, que recuerda que un total de 61 millones de niños en todo el mundo no tienen garantizada la escolarización, ha expresado su deseo de que su historia llegue a todo el planeta:

Espero que este libro llegue a personas de todo el mundo, para que cobren conciencia de lo difícil que es para ciertos niños el acceso a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *