Jordi Évole recauda 1.000 euros para el Banco de Alimentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tan solo ha necesitado un post para conseguir 1.000 euros en donaciones. Nos referimos a Jordi Évole, también conocido como “El Follonero”, que actualmente presenta el exitoso programa “Salvados” en La Sexta.

Para recaudar el dinero, Évole publicó un vídeo de 33 segundos en su página de Facebook en el que se explica qué es “Shopciable”, un centro comercial online solidario. Un gran número de fans reprodujeron el vídeo y consiguieron donar 1.000 euros para el Banco de Alimentos sin la necesidad de llevarse las manos a los bolsillos. ¿Quieres saber cómo lo consiguieron?

Donar el tiempo

La respuesta está en un sistema creado por Shopciable en el que los usuarios “donan” su tiempo. Así, los 33 segundos que emplean para la visualización del vídeo sobre el centro comercial solidario son recompensados económicamente al destinar dinero a una ONG o causa social seleccionada por el propio espectador. De esta manera, los seguidores del presentador que visualizaron el vídeo donaron, indirectamente, cinco céntimos a una causa social que, en este caso, ha sido el Banco de Alimentos.

Conocer Shopciable

Gracias a este sistema, el Banco de Alimentos se lleva cinco céntimos por cada visionado, pero también se incrementa el número de personas que conoce la marca Shopciable y que descubren una nueva manera de ayudar a quienes más lo necesitan.

Además, Shopciable ha incorporado a su plataforma la posibilidad de generar microdonaciones a causas sociales a través del consumo publicitario en Internet. Así, por cada visionado de estas marcas, el usuario estará generando tres céntimos a la causa que eligieron. Actualmente, el centro comercial online solidario colabora con más de 20 ONG y 250 tiendas asociadas.

Otros rostros conocidos

Jordi Évole no ha sido el único que ha dado a conocer la marca Shopciable. Otros rostros conocidos, como Ana Torroja, Dani Mateo, Blanca Suárez o Judit Masco, ya han hecho menciones en sus redes sociales de este modo de consumo solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *