Janet Jackson protagoniza una campaña en favor de los niños del Sahel


Para que el resto del mundo se conciencie de las necesidades que se viven a lo largo y ancho del planeta, es necesario que las personas más conocidas, que son capaces de llegar a una mayor parte de la población, se impliquen de lleno en campañas solidarias. Esto es precisamente lo que acaba de hacer Janet Jackson.

La cantante y actriz ha presentado su imagen y su voz para apoyar el trabajo humanitario de UNICEF en la región del Sahel, en África occidental y central, y promover el acceso a una alimentación adecuada entre los más pequeños de la zona, donde 1,4 millones de niños se encuentran en riesgo de sufrir desnutrición grave, una enfermedad potencialmente mortal si no se trata.

Una emergencia silenciosa

Según ha denunciado la artista, se trata de una “emergencia silenciosa”, por la que muchos niños están en riesgo de perder la vida, ante la falta de alimentos en la región africana:

Es necesario actuar ahora para salvar y proteger a los niños que se enfrentan a esta enfermedad. Yo entrego mi corazón, mi amor y mis recursos a este esfuerzo.

A través de las redes sociales

Ante estos trágicos datos, la hermana del fallecido Michael Jackson ha expuesto que hay que negarse a que haya en el mundo niños que sigan muriendo de hambre en pleno siglo XXI, cuando existen recursos necesarios para garantizar una adecuada nutrición:

Creo en un mundo donde haya cero niños que mueran de desnutrición y otras causas evitables. Por ello voy a ayudar a concienciar y a difundir las soluciones disponibles contra la mortalidad y me comprometo ante todos los niños a asegurarme de que todo el mundo escuche y participe en el cambio que debe producirse.

Para hacer esto posible, la cantante utilizará Twitter y Facebook, redes sociales que le servirán para informar y recordar que los niños más vulnerables del Sahel deben tener cubiertas sus necesidades básicas para salvar y mejorar sus vidas.

2 comentarios

  1. Buenas tardes perdon por el atrevimiento de escribirles pero la verdad soy una mujer desesperada tengo 40 Años tengo dos hijas estoy pasando una.situacion economica dura soy viuda comerciante tengo dos locales d.ropa pero pero estoy apunto de perderlos por que los tengo hipotecados en el banco y una casa de mi mama en realidad estoy desesperada por que debo mucho dinero por favor les pido por misericordia que m ayuden mi madre acaba de tener un accidente y en realidad por la situacion que estamos atravezando no tengo para las curaciones perdonen por la molestia soy guatemalteca mi numero de telefono.es 34250837 perdonen que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *