IV Edición de ‘Magia por Benín’


¡Tenemos buenas noticias! Ya están disponibles las entradas de la IV Edición de ‘Magia por Benín’, que se celebrará los días 1 y 2 de Febrero en la Escuela Politécnica de Madrid. Habrá tres sesiones (una el viernes y dos el sábado). La entrada, que solo cuesta 12 euros, te permitirá ver a Mago Migue, Nacho Diago, Rafa Piccola, Luis Boyano e Íñigo Urquía. Además, el espectáculo será presentado por Manu Carreño, Marta Reyero, Javier Coronas y Mara Torres.

Pero, ¿sabes en qué consiste ‘Magia por Benín? ¡Nosotros te lo explicamos! Se trata de una iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños acogidos por Mensajeros de la Paz en Benin, situado en África Occidental. Para ello, magos y personalidades del mundo de la comunicación se unen en Madrid en una gala solidaria.

Campeones mundiales de magia

Como puedes imaginar, se trata de espectáculos para todos los públicos, aunque totalmente renovados respecto a las anteriores ediciones, que contarán con varios magos que han obtenido el galardón de Campeón Mundial de Magia.

Situación de Emergencia en Benín

Como te hemos comentado anteriormente, el objetivo de este protecto es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín). La mayoría se encuentran en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación y maltrato.

La labor de Mensajeros de la Paz

Gracias a Mensajeros de la Paz, los menores reciben atención psicosocial y sanitaria, renutrición y educación, hasta lograr su reintegración en su familia biológica siempre que sea posible, o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables para lograr su incorporación a una vida plenamente normal.

Magia por Benín

‘Magia por Benín’ surgió en 2009 por iniciativa de Javier Arroyo tras haber compartido varios veranos con estos niños en viajes de cooperación. Por el momento se han recaudado más de 15.000 euros que han proporcionado asistencia y educación a más de 100 niños. Puedes participar comparando las entradas en la página web del proyecto o directamente en la taquilla del hall de la Escuela de Ingenieros Industriales desde una hora antes del espectáculo. Por supuesto, también puedes hacer una aportación extraordinaria en la siguiente cuenta de Mensajeros de la Paz: 2038 1005 17 6000771014.

Campañas solidarias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *