Intervida, una ONG salpicada por la polémica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Posiblemente muchos de vosotros recordéis el escándalo que resultó de las supuestas irregularidades en la gestión de los fondos de la ONG española Intervida: Los fundadores fueros acusados de desviar casi 200 millones de euros procedentes del apadrinamiento irregular y la ONG perdió más de un tercio de sus donantes.

No obstante, antes de hacer juicios de valor no estaría de más que conocieras la acción de Intervida, sus proyectos y sus inquietudes para ir algo más allá de la simple información que recibes y decidir por ti mismo.

Se trata de una ONG de desarrollo, aconfesional, apartidista e independiente que trabaja para garantizar los derechos de los niños y también de los adultos de los países menos favorecidos con el fin de mejorar sus condiciones y acabar con la vulnerabilidad de sus vidas.


El objetivo no es sólo mantener las condiciones mínimas para la supervivencia de estas personas, sino también llevar a cabo campañas y proyectos para un desarrollo humano y sostenible a largo plazo que tenga en cuenta la inclusión de las propias comunidades y de las instituciones públicas locales.

Para conseguirlo, la entidad facilita el personal y los recursos necesarios gracias a las contribuciones de los donantes, las personas que apadrinan o los socios-colaboradores.

Los países en los que actúa se concentran en África, Asia y América Latina (centro y sur), apoyando a casi cinco millones de personas.

A pesar de todo, lo cierto es que la ONG no aparece en la Guía de ONGs de la Fundación Lealtad, que para los que no lo recordéis realiza un profundo análisis del funcionamiento y la gestión de las entidades para garantizar su fiabilidad y transparencia. Si las aguas han vuelto a su cauce, ¿por qué no hacerlo?

Sinceramente, a mí solamente se me ocurre un motivo, que nadie se ofenda… Si no es así, animo a las personas que apadrinan niños en Intervida que se unan para solicitar a la ONG que la transparencia quede garantizada mediante la realización de este análisis.

Por mi parte, aquí os dejo la información y os aconsejo pasaros por la web de la organización. A partir de ahora, sois vosotros los que debéis tomar la decisión de darle o no vuestra confianza.

1 comentario

  1. buenas tardes le saludo desde Guatemala quiero felicitarlos por el desempeño que tienen y todo lo que han alcanzado, quiero contarles que nosotros estamos trabajando en áreas conflictivas donde hay abuso a los niños y nadie se preocupa por ellos decidimos desde hace 15 años ayudar a muchos que no estaban estudiando a trabes de un establecimiento educativo llamado Manantial del Saber. También contamos con reforzamiento escolar en los tiempos libres para que no anden en la calle y tratamos cuando podemos compartirles una comida ya que hay muchos que no tienen recursos para los alimentos y queremos abrir un comedor infantil mas adelante y quiero decirles que con lo que leí de ustedes me ayudo mucho para seguir ayudando a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *