Intermón Oxfam convoca una compra colectiva de café

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Intermón Oxfam ha organizado un evento muy especial para colaborar con el Comercio Justo. El próximo 8 de mayo, se producirá el primer cash-mob es España con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el sábado 12 de mayo. Se ha abierto una convocatoria a través de las redes sociales (igual que un flash-mob) para comprar café de una manera justa, apoyando al pequeño comerciante o productor.

La cita será de 12.00 a 12.30 horas en la tienda de Roger de Llúria en Barcelona y lo importante es que acudan el máximo de personas posible. Con esta iniciativa, la ONG propone a los barceloneses comprar un paquete de café demostrando su apoyo a la alternativa al comercio convencional. Con este tipo de ventas se garantiza un precio justo a los y las productoras y se asegura que las personas que participan en el proceso de producción reciban un salario equitativo, sin explotación infantil ni laboral y respetando el medioambiente.


En la tienda podrán tomar café y serán atendidos por Eva Pineda, que pertenece a la cooperativa nicaragüense Aldea Global y que, en nombre de las productoras de café, agradecerá tu compra solidaria.

Las socias de esta cooperativa producen el café Tierra Madre, que es de comercio justo y además tiene ángulo de género, lo que significa que la cooperativa recibe una “prima de género”, es decir, parte de los beneficios se reinvierten para que las mujeres productoras del café puedan titularizar la tierra que trabajan y que es de su propiedad.

De esta manera, se intenta mejorar el desequilibrio de género en el acceso a la tierra en Nicaragua, ya que las mujeres tienen muchas dificultades: solo el 37% de la tierra es de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *