Intermón Oxfam contra los recortes para ayudas al desarrollo


Intermón Oxfam se ha puesto las pilas más que nunca. Comenzó a hacerlo a finales de noviembre del pasado año y todavía continúa con el punto de mira en sus objetivos para presionar a un gobierno y unos partidos que votaron por una sorprendente reducción en los nuevos presupuestos de cooperación para el desarrollo.

Bajo el título ‘Objetivo Robin Hood: Que no paguen los de siempre’, la ONG pretende informar a la ciudadanía de la injusticia y el riesgo humanitario que supone este descenso para fomentar la participación y la movilización en contra de unas decisiones que no se han puesto de parte de las personas más necesitadas.

En definitiva, Intermón propone poner fin a los recortes de las ayudas al desarrollo impulsando nuevas vías de financiación mediante la conocida tasa ‘Robin Hood’ (que regula las transacciones financieras internacionales) y además a través del freno de la evasión de capitales hacia paraísos fiscales. De hecho, una tasa de un 0,05% permitiría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales para el desarrollo, la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de las políticas sociales.


Precisamente la próxima semana Intermón Oxfam con la colaboración de Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES) y la iniciativa ‘Música en Vivo’ llevará a cabo dos conciertos solidarios a favor de la campaña los próximos días 25 y 26 de febrero.

Si quieres colaborar con la campaña puedes encontrar más información en la página web de la misma (www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3801), donde además podrás firmar para sumarte a los ya más de 16.000 seguidores de Robin Hood y así apoyar las peticiones que la campaña exige al gobierno. También puedes unirte al manifiesto de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) contra el recorte en gasto social del Gobierno.

Otras maneras de colaborar es promoviendo la campaña a través de Internet (ya sea por emails o redes sociales) o, tal y como sugieren en su web, apoyando económicamente a los proyectos de diferentes ONGs contra la pobreza y las desigualdades y marcando en la declaración de la renta la casilla ‘para otros fines sociales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *