Informes de Amnistía Internacional para conocer el estado del mundo


Desconocemos demasiado en profundidad la pésima situación en la que se encuentran millones de personas alrededor del mundo, especialmente en aquellos países en que más abusos de los derechos humanos y crímenes se cometen día tras día, mientras desde aquí la mayoría sólo nos preocupamos por las cosas más banales.

La labor informativa de las ONGs es complicada teniendo en cuenta que deben resumir tal realidad en un minuto de spot o en un cartel publicitario que posiblemente será visto durante 15 o 30 segundos.

Por suerte, hay alguien que se preocupa de acercarnos un poco más esta realidad, y es que Amnistía Internacional realiza anualmente unos informes donde analiza la situación de 159 países de los cinco continentes acerca de los derechos humanos, los abusos cometidos y la evolución de los conflictos en cada uno de ellos.

Aunque puedes conseguir tu ejemplar en papel a través de la red, Amnistía Internacional te ofrece una amplia explicación también en su página web (http://www.amnesty.org/es), en la que podrás leer el prólogo ‘En defensa de la justicia: Para todos los derechos, para todas las personas’ de mano de Claudio Cordone, secretario general interino de la organización, un resumen general del informe y hacer una rápida mirada a la situación de cada uno de los países.

Además, Amnistía ofrece algunas (escalofriantes) estadísticas acerca de la libertad de expresión en estos países, los presos de conciencia, los juicios injustos o las torturas a las que son sometidas muchas personas en estos países.

El último informe es el del pasado año 2010, aunque puedes encontrar también de años anteriores. Sólo con un vistazo se ponen los pelos de punta, pero esto no es excusa como para ignorar lo que ocurre a día de hoy en el mundo.

Visita la página, lee el informe (http://thereport.amnesty.org/es) y, si puedes, sal del portal como si no hubieses visto nada preocupante…

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *