Inditex colabora con Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras en el Sahel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos meses trascendía la noticia de que Amancio Ortega, fundador de Inditex y el tercer hombre más rico del mundo, donaba a Cáritas 20 millones de euros a través de su fundación. Pues bien, ahora, el grupo textil ha anunciado que está colaborando con Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras en la región del Sahel.

Según han informado desde la propia empresa, Inditex ha destinado un millón de euros a la colaboración con estas dos organizaciones en varios proyectos de carácter humanitario en esta región africana en donde más de la mitad de la población se enfrenta a situaciones de extrema pobreza y grandes carencias en materia de salud y nutrición.

Colaboración con Médicos Sin Fronteras

De hecho, en Malí, donde la grave crisis política ha obligado a unas 300.000 personas a desplazarse de sus hogares, Inditex colabora desde el pasado mes de enero con un proyecto sanitario de Médicos Sin Fronteras que persigue la mejora de la asistencia y el incremento del acceso gratuito a los centros de salud comunitario. Además, también se pondrá en marcha un sistema de vigilancia epidemiológica y de atención a emergencias sanitarias.

Colaboración con Cruz Roja

Por su parte, la colaboración con Cruz Roja se realiza en otros dos países de la región: Burkina Faso, donde el objetivo es la mejora de las infraestructuras de acceso al agua potable en doce comunidades rurales, además de distribuir kits de higiene básica y promover la educación comunitaria; y Níger.


En este país, la ayuda se centra en incrementar la capacidad de la población para enfrentar los problemas de acceso a los alimentos mediante el refuerzo de la producción agrícola y ganadera y la creación de bancos de cereales. Además, se proporcionará material de higiene y saneamiento a los centros de salud locales y se desarrollarán campañas de formación en materia alimentaria, especialmente dirigidas a disminuir los problemas de malnutrición infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *