Importancia de apadrinar un niño


Aunque cada vez somos más las personas conscientes de las desigualdades e injusticias que diferencian a los países del hemisferio norte de los del sur, todavía son muchos los que quizá por pereza, inseguridad económica, desinformación y hasta por egoísmo todavía no se han decidido a colaborar para hacer del mundo un lugar mejor.

Si bien puedes cooperar de muchas formas con las distintas ONGs, una de las más comunes y efectivas es el apadrinamiento.

Apadrinar no quiere decir otra cosa que suscribirse de forma mensual a una ONG para enviar apoyo económico para que un pequeño (que nos asigna la propia organización) pueda tener una infancia digna garantizando el acceso a sanidad, alimentación o educación, entre otras cosas… En definitiva, apadrinar significa proteger y velar por los derechos y la calidad de vida del menor que a partir de ahora queda bajo nuestra protección.

Sin embargo, y a diferencia de lo que todavía muchos creen, el dinero no se destina solamente al menor en concreto sino que una buena parte también se destina al desarrollo del resto de su comunidad, y es que sería completamente injusto que el azar o una tercera persona decidiesen quién tiene derecho a una vida mejor.

Precisamente por eso es tan importante apadrinar, y es que un pequeño esfuerzo económico por nuestra parte puede no solamente mejorar la situación de las comunidades a corto plazo sino también fomentar el desarrollo a largo plazo labrando un futuro mejor para estos pequeños (creación de infraestructuras, mejora de la salubridad, formación de las personas…).

Pero no son solamente ellos los que se benefician de tu donación, pues saber que puedes hacer feliz a niños y familias enteras aún estando a miles de quilómetros de distancia es una satisfacción personal fuera de lo común.

Apadrinar,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Buenas tardes me interesa decirles tuve cuatro hijos y estaban pequeños estuvieron en plan de padrinos y en Canadá los patrocinaban pero ahora tengo nietos y también son de escasos recursos viven con las ma!as porque !OS hijos se separaronn de ellas y y la mayor de mis hojas tiene 3 hijos el mayor tiene 15 el otro once y la menor 6 este año termina el !mayor para confiando en Dios entra a la uno el próximo año yo se q es bien hijo y qbsaloir adelante viven en tirón Santander en colombia. bogota. Y quiciera agradeserlesde ante mano los tuvieran en cuenta y yo q q siemprebme les ayudaran a mis hijos a salir. Adelante con personas como ustedes de buen corazón y mis otro nietos también ya estudia y sufren mucho para tener o sbrecursos de estudio yo ya q gracias a Dipos hay este medio puedo pedirlesbayuda y con creyentes temerosos de Dios porque son personas serias y no mienten ni engañan si me lpo pero!ítem les enviaré mi nombre y !i correo q ya q no pude tener este sueño y mis hijos muebles quitaban la ayuda y el lugar q les ayudaban era vocion !mundial y nos les entregaban no en los ci!pleaños lo q les daban desde aya por eso quiciera tomar su confiada y ver realizado los sueños de mois nietos primeramente confiando en Dios y. ustedes espero reciban estas letras q el Dios del cielo siga dándoles salub y vida por esta obra ver!osa q hacen amen si espero sus respuesta y les embiare los nombres de mois nietos gracias por su antenciom prestada

  2. Me llamo juana banguera estoy otra vez dejando mi mensaje para ver si Dios toca tu mente y tu corazón he ingresado a esta pagina en dos ovaciones y aun no encuentro respuesta alguna a mi suplica
    Vivo en el país de colombiano en la ciudad de cali.soy madre de tres hijos viuda hace 9 años mi hija mayor esta desemplea mi segunda hija sufrí infarto cerebral mucho antes de nacer ella no ha caminado desde que nació permanece en el piso o sentada en una silla ya que necesita de una silla de rueda eléctrica pero es imposible ceder a ella no cuento con los medios para comprarle ni siquiera los medicamentos
    Mi niño pequeño tiene 9 años el no pudo conocer a su padre ya que vuano murió mi esposo y estaba barazada del niño
    Hace 7 años me diagnosticaron perdida de la visión una enfermedad llamada glaucoma he perdido la vista cuento con una capacidad visual de un 5porciento me han declarado ciega.no se que hacer el hacer perdido a mi esposo y quedar con tres hijos sola tener un niño pequeño.una hija con una enfermedad degenerativa y para completar mi padecer sufro de una enfermedad la cual cada día pierdo mi visión.mi mayor preocupación es que no tengo una casa propia.no contamos con ningún tipo de ayuda gubernamental estamos a punto de caer a la calle mis hijos y yo.ya que cuando mi hija mayor se quedo sin empleo no pudo seguir pagando la renta de la casa en donde vivimos.mi pequeño niño no ha podido continuar estudiando ya no lo llevo al colegio por no tener como pagar el medio de transporte.comprarle los útiles o enviarlo con un desayuno al colegio.no hay ni un solo céntimo ni para darles el alimento a mis hijos..mi hija mayor reparte todos los días hojas de vida pero jamas la llaman.mi proceso de desalojo esta vigente no se que hacer.es por todo esto que les pido nos tiendan una mamo.necesitamos de tu valiosa ayuda y queDIOS bendiga a todos los que deseen ayudarnos y también a los que no lo quieram hacer les quedo altamente agradecida y quiero decirles que cada semilla que siembren tengan lo seguro que la plantaron en buena tierra y que ustedes podrán ver sus frutos .este es mi correo juananivia26@hotmail.con.. Mi numero es 3778902 mi móvil es 3232902476 contacontamosmos con tu apoyo es nuestra u ica esperanza que na luz de DiosToque tu mente y corazon

  3. Por favor necesitamos de ti buena fe y de gran corazón.me preocupa el que pierda mi visión.sin tener un techo para mis hijos.ya que en este país no valoran ni ayudan s personas con discapacidad.cuando eres así te dejan solo contra el mundo . sufro mucho .lloro todos los días de mi vida
    Pienso en el futuro de mis hijos en especial el de mi niño pequeño y el de mi hija con discapacidad
    Por favor si hay alguien en cualquier lugar del mundo que desee aportar a mi causa
    Quizás puedan ayudarme obtener la silla de ruedas para mi hija.también para pagar los meses de renta que debemos.para que mi niño pueda continuar estudiando y poderles dar una buena alimentación y una mejor calidad de vida.se que hay persona de buen corazón en todo el mundo y creo en Dios que el enviara a muchas de ellas para que aporten a nuestra causa con su grano de arena y que Dios los bendiga a todos quedando así a la espera de ese milagro mi teléfono 3778902_móvil. 3232902476.
    Mi correo es juananivia26@hotmail.com

  4. Hola mi nombre es Carmen Rosa soy una madre de dos niños Lucy de 5 y Luchito de 3 , soy viuda , viviamos felices dentro de nuestras carencias, yo trabajando y cuidando de ellos , pero hace un año mi hijito se enfermo de gravedad por lo cual pasamos temporadas en el hospital, hasta que hace un mes por medio de una biopsia le detectaron cancer a mi bebe, e dejado de trabajar por llevarlo de aqui a alla para tratarlo, vivimos de algunos cachuelos que hago limpiando casas pero no cubre mas, vivimos alquiladao algunas amistades me apoyan con comestibles .Pero no tengo para su tratamiento que es muy costoso, porfavor le ruego a quien pueda y tenga el deseo de ayudarme pues es la unica esperanza que me queda para salvar a mi bebe. porfavor ayudeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *