Imagina Más ofrece asesoramiento online a personas con VIH y su entorno

Imagina Mas
En Apadrino creemos esencial acabar con el estigma y la discriminación de las personas con VIH, por eso apoyamos entidades como Imagina MÁS, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo trabajar en la educación, formación, prevención, reducción del estigma, discriminación y exclusión social en el ámbito de la salud a través de las TIC y el voluntariado social. Su trabajo está enfocado en crear una plataforma virtual, que haga uso de las herramientas de la web 2.0, mediante la cual poder ejecutar sus proyectos

Ahora, la entidad ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento online para personas con VIH con el que ofrecerá de forma gratuita apoyo y consejo profesional tanto a los propios afectados por el virus como a sus parejas y familiares. ¿No te parece una idea estupenda?

Funcionamiento

El funcionamiento del servicio es muy sencillo. A través de una videoconferencia, presta atención a hombres, y va dirigido sobre todo a los primeros meses tras el diagnóstico que pueden ser muy duros y hay quien, por su situación geográfica, no tiene acceso a organizaciones de apoyo o terapéuticas que puedan orientarle. Además, con la crisis, la situación es todavía peor.

Trabajadores sociales

Las sesiones corren a cargo del equipo de Imagina MÁS, formado por trabajadores sociales y de la salud con amplia experiencia durante años en el ámbito del VIH que, además, están al día sobre los últimos tratamientos y avances gracias a su relación con el Centro Sanitario Sandoval de Madrid.

Cómo acceder al servicio

Para pedir cita, el usuario solo tiene que escribir un correo electrónico a salud@imaginamas.org. Cada sesión tendrá una duración máxima de 40 minutos y se pueden solicitar tantas como se necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *