‘Imagina, crea… suma’, iniciativas solidarias caseras con Intermón Oxfam


Crear una ONG con tus propias líneas de pensamiento, tus guías de actuación y bajo tu mando no es algo que hoy por hoy esté al alcance de cualquier persona, y es que además de una mínima inyección de dinero habría que poner de nuestra parte mucho tiempo y dedicación.

Sin embargo, existen muchos motivos para ayudar a los demás y también muchas formas de organizar tus propios eventos benéficos para recaudar fondos para los más necesitados: Intermón Oxfam nos da buenas ideas para montar nuestras propias campañas caseras, ¡así que presta atención y no esperes más para invitar a todos tus amigos!

‘Imagina, crea… suma’
es el lema de la campaña, que pretende hacer que cada uno de nosotros encontremos la manera de recaudar fondos de manera independiente.

La idea es encontrar una actividad interesante y divertida y convertirla en un evento solidario que llame la atracción de familiares, amigos y conocidos directos o indirectos con el fin de que todo el mundo pueda sumarse a la acción.

En este sentido, lo primero que debes hacer es ser creativo e inventar un buen plan: una competición deportiva, un mercadillo de segunda mano, una fiesta, una jornada gastronómica… La venta de productos, el cobro de una entrada o la donación voluntaria serán buenas maneras de recaudar fondos para destinar a la causa por la que te hayas decidido.

Sin embargo, tus originales propuestas podrían no servir para nada si no te ocupas de hacer una buena campaña de comunicación al más puro estilo de las empresas y las ONG: email, sms, Twitter, Facebook, Tuenti… Avisa a todos tus conocidos y anímales a que te ayuden a difundir el proyecto para que se sumen más personas, pues cuantos más seáis más recaudación conseguirás para la causa.

Intermón Oxfam te propone hacerlo creando tu propia página web en www.migranodearena.org/intermonoxfam, una herramienta que permite personalizar tu causa con título, fotografía, objetivos, causas y por supuesto una herramienta que permitirá ver cómo va la recaudación con total seguridad.

Los ingresos se destinarán a la ONG organizadora, a la que se podrá donar a través de la web mencionada o por transferencia bancaria.

Si quieres más información no esperes más para entrar en la web de Intermón y ponerte manos a la obra… ¡Tu creatividad es necesaria para mejorar el mundo!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *