Ilusionistas Sin Fronteras devuelven la sonrisa a los más pequeños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La infancia debería ser la mejor de las etapas de nuestra vida, un momento en que las preocupaciones más importantes fueran las de jugar, estudiar o disfrutar junto a los amigos en igualdad de condiciones.

Sin embargo, hay muchos niños a los que inevitablemente la vida les hace desaparecer la sonrisa desde edades demasiado tempranas, niños que no sienten el calor de un hogar ni el amor de una familia. Devolver una sonrisa a estos menores debería ser una prioridad para todos, pero desgraciadamente hay muchas personas que todavía no quieren abrir los ojos para ver la realidad.

Por suerte existen en España muchas organizaciones que se encargan de poner un poco de ilusión en la vida de estos niños; una de ellas es Ilusionistas sin Fronteras, una entidad sin ánimo de lucro formada por muchos asociados entre los que se encuentran los mejores profesionales de la magia, no sólo por sus capacidades sino también comprender el lado más humano de esta práctica.


¿Magos? Sí, más de 80 colaboradores que llevan la magia, el ilusionismo y de hecho también la ilusión a muchos de estos pequeños en varios centros de España, especialmente en la comunidad de Madrid. El proyecto pretende extenderse a todas las comunidades del país (en algunas de las cuales ya lleva acabo actuaciones) tanto en centros de acogida como en hospitales, centros penitenciarios de menores y también en residencias para la tercera edad.

La ONG se financia gracias a la organización que la hizo nacer hace ya casi 9 años (en 2002), el Círculo Madrileño de Prestigiadores (CIMAPS), y también con la recaudación que se consigue en los actos benéficos en los que Ilusionistas Sin Fronteras participa.

Puedes encontrar más información de la entidad o ponerte en contacto con ellos a través de su página web (www.ilusionistassinfronteras.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *