Iker Casillas, Embajador de Buena Voluntad de la ONU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y eso es justo lo que ha ocurrido al famosísimo portero de la Selección española, Iker Casillas.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho en un aspecto muy positivo porque el capitán del Real Madrid fue nombrado ayer Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la entidad de las Naciones Unidas encargada de verificar los progresos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Casillas se convierte así en el noveno ‘embajador’ de la ONU, y es que en años anteriores ya habían sido nombrados otras personalidades del mundo del deporte como Ronaldo, Zinedine Zidane, Didier Drogba, Marta Vieira da Silva o Maria Sharapova, algunos del cine como Antonio Banderas y Misako Konno, o el príncipe Haakon de Noruega.

Según la ONU, Casillas ha demostrado un gran interés colaborando con las personas menos favorecidas, y es que el portero lleva años colaborando con PLAN, una ONG dedicada a la infancia con la que realizó varios viajes solidarios. Algunos de los proyectos de los que formó parte son los de Sanambele, en Mali, y el de Macchu Pichu en Perú.

Por eso, cuando recibió esta especial oportunidad no dudó en aceptar. En palabras del propio portero, ‘La vida me ha dado tantas cosas que quiero devolvérselo… Quiero viajar y ayudar con algo’.

Con la aceptación de este rol como Embajador de Buena Voluntad, el portero se compromete a promover y ampliar el mensaje de las Naciones Unidas para conseguir los ODM, entre los que se encuentran reducir la pobreza, las enfermedades, el analfabetismo y conseguir la democratización duradera en muchos países alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *