Iker Casillas dona el Príncipe de Asturias a familias españolas afectadas por la crisis


Menos mal que el número de rostros conocidos que deciden participar en causas benéficas aumenta cada día. Hace poco te hablamos del Baby shower solidario de Shakira y el futbolista del Barça Gerard Piqué en asociación con Unicef para, en palabras de la cantante, “apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida”.

Pues bien ahora toca a hablar de otro futbolista, aunque esta vez del equipo rival. Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, ha decidido donar los 25.000 euros del Premio Príncipe de Asturias 2012 a las familias españolas que están viendo en su carnes las peores consecuencias de la crisis económica.

BBVA Suma

Casilla ha enviado los 25.000 euros del premio a la plataforma BBVA Suma, un portal creado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer donaciones de forma sencilla y sin costes. Así, el dinero del portero irá a parar a las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos, que ayudan día a día a las familias españolas más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Xavi Hernández

De esta manera, el guardameta del Madrid sigue la estela de su compañero de selección y jugador del Barça Xavi Hernández, que en noviembre donó el importe económico de su premio al programa de superación de la pobreza infantil CaixaProinfancia.

Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos

Por su parte, Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos tienen abiertas tres causas solidarias en la plataforma online con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias españolas más vulnerables o en riesgo de exclusión social. El importe total acumulado irá destinado a procurar alimentación y asistencia educativa a estas personas desfavorecidas.

2 comentarios

  1. Me parece un buen ejemplo a seguir la verdad. Ahora mismo, tal como están las cosas, quienes más tienen son quienes más pueden colaborar con quienes más lo necesitan. Sin embargo, como siempre se recuerda, cada uno puede aportar en la medida de sus posibilidades. Incluso, ya que mencionas el Banco de Alimentos, es posible ser voluntario de esa entidad.

    1. Todos deberíamos colaborar en función de nuestras posiblidades, pero personas tan conocidas y con tanto poder adquisitivo como Iker Casillas son los que tienen que poner más de su parte, ya no solo por el dinero, sino porque es una manera de dar ejemplo a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *