Ikea lanza por sexto año la campaña solidaria ‘1€ es una fortuna’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La gran empresa de muebles IKEA continúa este año con su labor social alrededor del mundo. Como lleva haciendo desde hace ya seis años, la sueca comienza este mes la iniciativa ‘1€ es una fortuna’, que recauda un euro por cada peluche que se venda en las grandes superficies de la marca.

La campaña, en la que colaboran conjuntamente IKEA, UNICEF y Save the Children, pretende recaudar más de 600.000 euros en España a favor de los niños más desfavorecidos de nueve países de Europa Central y del Este, Asia y África.

Los beneficios conseguidos con la iniciativa se destinarán a la creación de nuevos programas o a la ampliación de los ya existentes para reforzar la educación y la calidad de vida de miles de niños y niñas en condiciones desfavorecidas. Según la empresa, la colaboración de los clientes ayuda a conseguir grandes mejoras con un esfuerzo mínimo: con un sólo euro, cinco niños pueden tener libros de texto durante un año completo.

IKEA aplica la iniciativa a más de 80 peluches diferentes de entre cincuenta céntimos y 18 euros, para que ayudar esté al alcance de cualquier empleado o cliente desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero del próximo año.

Y como todo es poco cuando se trata de los niños, la empresa sueca ha decidido donar un euro más por cualquier producto adquirido en la sección de niños de la tienda para conmemorar el 21 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Desde que se iniciara el proyecto en 2003, la Iniciativa Social de IKEA ha donado casi 17 millones a las dos fundaciones para mejorar la educación de niños de más de 30 países alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *