III Edición del ‘Concurso de clipmetrajes’ de Manos Unidas


Lanzar un grito para sacar a la luz las injusticias y para mostrar nuestro punto de vista al mundo acerca de las mismas es algo que podríamos intentar hacer todos los días, pero que lamentablemente tendría poca repercusión.

Es por eso que la ONG Manos Unidas ha lanzado la III edición de su concurso de clipmetrajes solidarios conocida como ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’.

¿Te gustaría participar? ¡Echa un vistazo a la siguiente información y anímate a probar!

El concurso consiste en preparar un vídeo de un minuto de duración (‘clipmetraje’) con tus ideas y tu punto de vista acerca de las causas y consecuencias de las injusticias, las desigualdades y la pobreza en el mundo invitando a los demás a reflexionar acerca de las cuestiones que planteas.

En este sentido, la cápsula informativa deberá ser suficientemente vistosa como para atraer la atención no solamente del jurado sino también de todas aquellas personas que podrán acceder a tu clip, que se publicará en la web de la iniciativa (www.clipmetrajesmanosunidas.org/).

Esta III edición se centra en África y en la campaña ‘África cuestión de vida, cuestión debida’ de REDES, por lo que tu vídeo deberá abordar esta temática desde uno u otro punto de vista.

Los plazos de presentación de los vídeos son los siguientes:

– ‘África: ese continente desconocido’: Del 17 de octubre al 30 de noviembre de 2011.

– ‘África: educación y sanidad’: Del 1 de diciembre al 15 de enero de 2012.

– ‘África: agua y medio ambiente’: Del 16 de enero al 29 de febrero de 2012.

Más allá del reconocimiento y del orgullo de ser el responsable de abrir los ojos a otras personas, el ganador seleccionado el 19 de abril de 2012 también tendrá su recompensa material, por así decirlo: se trata de un viaje a Senegal con el cineasta Imanol Uribe (jurado del concurso) para vivir en primera persona la situación de este país y para conocer también los proyectos que lleva la organización en la zona.

Además de Uribe, en la campaña también participa la actriz Lluvia Rojo y los humoristas José Mota y Joaquín Reyes.

La iniciativa de la ONG se ha llevado a cabo con la ayuda de la fundación REDES y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), que ha cofinanciado el proyecto.

Puedes encontrar más información y materiales en la web del concurso. Ánimo, ¡aún estás a tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *