III Curso Avanzado de Participación y Desarrollo de AIPC Pandora

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te interesa el mundo de la cooperación? La Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas Pandora te permite formarte en este ámbito y, además, hacer prácticas en África, Latinoamérica y Asia. La organización acaba de lanzar la tercera edición del “Curso Avanzado de Participación y Desarrollo: el rol de la sociedad civil en un mundo globalizado y desigual”, que está dirigido a todas las personas interesadas en temas de voluntariado y cooperación internacional y creen firmemente que la sociedad civil tiene un rol fundamental en los nuevos enfoques y metodologías de trabajo con las poblaciones del sur.

El curso puede hacerse tanto en modalidad presencial como online y ambas opciones se componen de 15 asignaturas temáticas que serán tratadas por especialistas en cada una de las materias. Lo mejor es que los participantes podrán realizar prácticas en los Microproyectos de verano 2013 en Sudáfrica, Tanzania, Guatemala, Brasil, Perú, Ecuador, India y Palestina, entre otros.


El Curso está reconocido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se tratarán temas como el voluntariado, cooperación al desarrollo, derechos humanos, activismo social, género, soberanía alimenticia y Fundraising.

Este curso pretende ofrecer conocimientos y adquirir la metodología necesaria para entender el actual sistema internacional de cooperación al desarrollo y estudiar nuevas alternativas y formas de participación viables y eficaces desde la sociedad civil. Para ello proponen un curso profesional y práctico, en el que cada sesión será abordada por un especialista en la materia impartida.

Este programa, que nació en 2008 y en el que cada año participan cientos de personas voluntarias, comprende la realización de un pequeño proyecto de cooperación internacional durante 3 semanas en julio o agosto. Si quieres más información, sólo tienes que acceder a la web de AICP Pandora.

Cooperantes, Voluntariado,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *