Ideas de voluntariado para menores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Colaborar de forma altruistacon las personas y las comunidades que más lo necesitan es un gesto generoso realmente digno de admirar. Precisamente por eso, si tu hijo o hija te ha pedido permiso para cooperar o realizar voluntariado por alguna buena causa no debes dejar pasar esta oportunidad…

Tranquilo, porque no es necesario viajar al extranjero para ayudar a los más necesitados: tenemos un montón de causas y personas necesitadas mucho más cerca de lo que pensamos, en nuestras propias ciudades y hasta en nuestros propios barrios.

En este artículo te dejamos algunas buenas ideas de voluntariado apto para menores de 18 años, así que toma ideas y proporciona a tu hijo/a una buena educación en valores.

Se nos ocurren las siguientes:

Cibervoluntariado: Puede hacerse desde tu propio hogar y con la única necesidad de un ordenador con conexión a Internet. Las tareas pueden ser variadas, desde echar una mano en la gestión de determinadas áreas hasta convertirse en un agente de comunicación a través de la difusión de las noticias en las redes sociales.

Sección joven de ONG: Muchas ONGs cuentan con secciones especialmente pensadas para el voluntariado de menores, de modo que las actividades de cooperación pueden adaptarse a sus edades. Algunos buenos ejemplos son Cruz Roja Juventud (entre 8 y 30 años), Intermón Oxfam Jóvenes o la Red de Jóvenes de Greenpeace (entre 14 y 25 años).

Voluntariado en familia: Toda la familia puede compartir una experiencia solidaria colaborando en la medida de lo posible y de distintas formas. Pueden ser puntuales, temporales o a largo plazo y pueden realizarse a través de algunas organizaciones o por propia iniciativa… Por ejemplo: ¿habéis pensado en echar una mano en algún comedor solidario?

Cooperación en grupo: Algunas entidades de jóvenes también realizan actividades de voluntariado en grupo tanto en institutos como en entidades y hasta campus de trabajo voluntario en los que los más jóvenes destinan su tiempo libre a ayudar a los demás.

Cooperantes, Voluntariado,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *