Icoenergía donará a una ONG una instalación completa de autoconsumo


En un momento donde las ONG están viviendo una difícil situación económica debido a la crisis y a los recortes en cooperación internacional por parte del Gobierno, iniciativas como la que ha tenido Icoenergía no tienen precio.

Icoenergía, empresa dedicada a la ingeniería, construcción, operaciones y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, ha puesto en marcha la campaña “Regala solidaridad, regala energía positiva”, con la intención de donar a una ONG con un programa social en la Comunidad de Madrid una instalación completa de autoconsumo de hasta 4.000 kilovatios por hora al año, que podrá así reducir su factura energética durante los treinta años de vida útil de la instalación.

Situación dramática

Ante la “dramática” situación que viven muchos españoles, Icoenergía ha decidido ponerse “manos a la obra” y contribuir a paliar las consecuencias de la crisis, que afectan también a las ONG, organizaciones que han visto reducirse sus tradicionales fuentes de financiación. Colegios, casas de acogida, centros de mayores, de educación especial, comedores sociales o cualquier otra edificación destinada a un programa social podrá optar a la donación.

Regalo Navideño

Desde Icoenergía han pensado que “es el momento oportuno para actuar en este sentido” y, por ello, “en lugar de hacer un obsequio navideño, regalará la solidaridad y hará partícipe a clientes y proveedores de este acto”

Un valor para el futuro

Con la donación de una instalación completa de autoconsumo de hasta 4.000 kWh/año, Icoenergía pretende aportar no sólo “un valor para el presente sino también para el futuro, ya que representa una reducción en la factura energética mensual y por tanto un importante ahorro durante los 30 años de vida útil de la instalación y con cinco años de mantenimiento“.

Las ONG interesadas tendrán que presentar la solicitud antes del 25 de noviembre, siguiendo las instrucciones de la web de Icoenergía.

Campañas solidarias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *