I Feria de Economía Solidaria: otra economía es posible


Seguramente muchas veces has pensado que otra economía es posible. Realmente estás en lo cierto o al menos es lo que pretende señalar el sector de la economía social y solidaria catalana, que genera 13.500 puestos de trabajo, al organizar su primera feria que demuestre que existe otra manera de generar riqueza, que tendrá lugar en la fábrica Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu de Barcelona los días 27, 28 y 29 de octubre

La Feria de Economía Solidaria pretende demostrar que existe otra manera de general riqueza, con economía real, desde los valores democráticos y poniendo por delante las personas y el medio ambiente. Para ello agrupará las empresas y entidades por sectores dirigidos al consumidor final y reunirá unos 7.000 asistentes. Así, enseñarán que se pueden resolver la mayoría de las necesidades de la vida dentro de la economía solidaria.

Los sectores que agrupará la Feria serán habitar (vivienda, movilidad, energía, bienes electrodomésticos…), alimentarnos, vestirnos, conocer (educación, cultura, comunicación), cuidar, divertirnos y gestionarnos (finanzas éticas, servicios a empresas). Allí se reunirán cooperativas, asociaciones, fundaciones, centros especiales de empleo y empresas de inserción que son empresas eficaces y, a la vez, democráticas, equitativas y sostenibles.

Tal y como hemos comentado al principio, estas organizaciones reúnen 13.500 trabajadores y un gran volumen de facturación. Aunque se trata de la primera Feria de Economía Social y Solidaria, el objetivo de los organizadores es que haya continuidad y que se convierta en un referente periódico del sector en Cataluña.

Pero, ¿sabes que pretende la economía solidaria? Su objetivo es transformar la sociedad con prácticas económicas alternativas que se arraigan en la fertilidad de la tradición cooperativa, en las nuevas experiencias inclusivas y solidarias y en un nuevo paradigma que sitúa la actividad económica en medio de las necesidades humanas. Todas ellas cumplen los requisitos de propiedad colectiva, gestión democrática y responsabilidad social.

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *