‘Human Rights Watch’, una organización por los derechos humanos


El mundo necesita entidades que protejan a los habitantes de cualquier rincón del mundo en el que se estén cometiendo abusos contra los derechos humanos de las personas.

Con el objetivo de investigar, defender y promover estos derechos fundamentales nació una de las ONGs más importantes del mundo occidental, ‘The Human Rights Watch’, que lleva ya más de 30 años trabajando para conseguir la erradicación de las injusticias y por la seguridad de las personas.

Así, luchar contra las discriminaciones, defender la vida o las libertades individuales y colectivas son algunos de los principales objetivos de esta organización no gubernamental, por supuesto, sin ánimo de lucro.

‘Human Rights Watch’ investiga diferentes abusos y problemas sociales y redacta unos informes sobre ellos que sirven como base para denunciarlos ante la comunidad internacional, para presionar a gobiernos y organizaciones internacionales a buscar el cambio. Gracias a su enorme influencia, que ha conseguido no sin esfuerzo, la organización se reúne con gobiernos, Naciones Unidas u organismos como la Unión Africana o la Unión Europea, corporaciones e instituciones financieras para buscar una solución a los problemas planteados.

Sin embargo, HRW no busca un cambio rápido que pueda ser olvidado en poco tiempo, sino que pretende sentar las bases jurídicas y morales para que éste sea profundamente arraigado y sea erradicado para siempre.

Además de los informes, la organización también publica un ‘Informe Mundial’ anual en el que compila muchos de éstos y extrae conclusiones sobre la situación de los derechos humanos en el mundo (más de 80 países) para hacernos ver todo lo que hace falta cambiar.

Entre los éxitos y las mejoras que se están llevando a cabo, Human Rights Watch puede sentirse orgulloso de tener un papel fundamental en temas como la prohibición del uso de niños soldado, las minas terrestres antipersona y de racimo, el tráfico de armas ligeras, los genocidios, crímenes de guerra y contra la humanidad o fomentando los procedimientos judiciales contra los violadores de los derechos humanos, entre otros.

Aunque estos temas pueden parecer alejados del mundo occidental (y a pesar de que por supuesto también le afectan), Human Rights Watch también es un agente muy activo en la lucha por todo tipo de igualdad como la defensa de los derechos de personas homosexuales y transexuales, la legalización del aborto o la abolición de la pena de muerte, todavía presente en los Estados Unidos.

2 comentarios

  1. Por favor necesito d la ayuda d alguien , tengo un perrito al cual lo atacó un perro de raza grande y su dueno no se hizo responsable del ataque a mi perrito a consecuencia de esto va perdiendo la movilidad d las patitas delanteras, ya me he gastado todo lo que tenia ahorrado para irme con el d vacaciones y ya no se qué hacer necesita hacerse una radiografía y una analítica, por favor Ayudarme yo vivo en Madrid si alguien puede díganme a que veterinaria o, ya que no me queda diNero es para mi Nano que así se llama mi perrito, conque me digan a donde llevarlo y que me cubra los gastos d los exámenes se lo agradecería, no quiero que me den dinero sino que le paguen a cualquier vetrinario que me digan . Gracias millón gracias estoy desesperada de verlo, el tiene ganas de vivir porque come y me mueve su colita pequeña para que yo no llore. Graciassss mi teléfono es 628757470

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *