“Hoy comemos… Arroz a la Africana”, una iniciativa para luchar contra el hambre en el Sahel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde el mundo de la gastronomía se puede hacer mucho para ayudar a la gente que está viviendo una situación difícil en este momento. Ayer te dimos un buen ejemplo (“Cafés pendientes”, una iniciativa contra la crisis de lo más interesante), y hoy tenemos que presentarte otra gran idea.

Se trata de “Hoy comemos… Arroz a la Africana”, una iniciativa solidaria que organiza la ONG Movimiento por la Paz (MPDL). ¿En qué consiste? ¡Muy sencillo! Varios restaurantes y escuelas de cocina de Madrid se han unido para crear sus propias recetas de arroz a la africana y, así, ayudar a combatir el hambre en los países del Sahel. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa?

Doce restaurantes y cinco escuelas de cocina

En total, doce restaurantes han creado su propia receta y cinco escuelas, de diferentes estilos, participarán en este proyecto organizando diferentes talleres y cursos.

Lo mejor es que por cada plato de arroz a la africana que vendan los restaurantes, donarán dos euros para contribuir con la campaña. Además, las escuelas donarán una parte del importe de las inscripciones de los alumnos que se apunten a los talleres monográficos o los cursos de arroz.

Karlos Arguiñano

El cocinero vasco Karlos Arguiñano se ha unido a la iniciativa creando su propia receta de arroz a la africana. Y es que, según ha asegurado, el hecho de que cerca de 1.000 millones de personas sufran hambre “es una injusticia que no se puede consentir”. Por eso, ha recordado a los gobiernos y organizaciones internacionales que su deber es terminar con la lacra del hambre.

Otra forma de colaborar

Además de los cursos de cocina y las peticiones en los restaurantes, hay otra forma de colaborar con la campaña. Puedes poner tu granito de arena a través del teléfono móvil, enviando un sms al número 28014 con la palabra ARROZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *