Hoteles Amigos para luchar contra la explotación infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¿Aún no sabes qué hacer este año durante tus vacaciones? Pues en Apadrino vamos a seguir sugiriéndote planes, claro está, solidarios. En esta ocasión vamos a hablarte de una iniciativa de Unicef que nos ha parecido de lo más interesante. Se trata de Hoteles Amigos, una propuesta de la ONG para luchar contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.

Hoteles Amigos consiste en una alianza con el sector turístico con la intención de defender los derechos de los niños. Para ello, anima a los alojamientos a realizar actividades de información y sensibilización entre sus clientes. De esta manera, el hotel se convierte en una plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Qué hacen los Hoteles Amigos

Las compañías que apoyan esta iniciativa cuentan con alojamientos en otros países. A todas ellas se les pide firmar el Código ECPAT, contra la explotación sexual comercial infantil, y poner en marcha un plan de acción, que puede consistir en pedir a los clientes y empleados que se sumen a esta causa u organizar actividades de sensibilización continuas y en días señalados para todos los turistas, actividades específicas para los niños o eventos solidarios a favor de la protección de la infancia.

Listado de Hoteles Amigos

A la hora de realizar la reserva para las vacaciones, puedes consultar el listado de los hoteles amigos a través de la página web de la organización. La mayoría son cadenas de establecimiento en todo el mundo, aunque también hay hoteles inscritos en la campaña en nuestro país.

Además, puedes hacer un donativo en la factura para apoyar el trabajo de protección de la infancia de Unicef.

Lo que Unicef quiere eliminar

A través de la iniciativa Hoteles Amigos, Unicef trabaja para eliminar el trabajo infantil, el abuso y la explotación sexual, las prácticas dañinas, como la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil y los conflictos armados y la violencia en el entorno de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *