Helpday, una aplicación para ayudar y pedir ayuda


“Ayudar nunca fue tan rápido, pedir ayuda nunca fue tan fácil”. Este es el lema de Helpday, una aplicación para Android que conecta a los que necesitan ayuda con quien pueda facilitársela gracias a la geolocalización.

Esta original aplicación está basada en la idea de que en la sociedad hay muchas personas que están dispuestas a ayudar de forma altruista a otras que realmente necesiten ayuda de manera puntual. Así, hasta ahora el problema de convertirse en una especie de superhéroe había estado en localizar a esas personas necesitadas en el momento justo. Gracias Helpday, esta dificultad ya ha pasado a la historia.

Sencillez y transparencia

Aunque pueda parecer lo contrario, la aplicación se sustenta en la sencillez y en la transparencia, proponiendo aprovechar el tiempo libre para ayudar al prójimo en situaciones que suceden en un momento específico del tiempo como colaborar en la búsqueda de una mascota perdida, participar en una manifestación o acudir a evitar un desahucio. Y es que el software de Helpday genera mensajes de ayuda que se integran al mapa de la aplicación y avisa a los usuarios de las peticiones más cercanas.

Cómo funciona

Para poner en contracto al necesitado de la ayuda con el voluntariado dispuesto a ayudar se utiliza el sistema de geolocalización del smarthpone, por lo que es imprescindible tener activado el GPS para que la ubicación sea más precisa. Su uso es muy sencillo: consiste en dos pantallas, una para ubicar nuestra necesidad y establecer el tiempo que queremos que esté activa (h!), y otra para ver si alguien de nuestro entorno ha solicitado algún tipo de colaboración (h?). Así, el sistema nos avisa automáticamente mediante una notificación en el móvil cuando alguien en la zona ha solicitado ayuda y si queremos llegar hasta él, nos presenta hasta la ruta a pie en el mapa. Por si fuera poco dispone de servicio de chat que permite comunicación entre usuarios.

¿No te parece una idea súper interesante?

1 comentario

  1. Tengo una vecina que vive con dos hijos, menores de edad, su casa no tiene luz ni agua, me siento impotente al no poder hacer nada, me da pena ver esa casa en oscuridad, y ahora más que viene fin de año. Me gustaria saber donde puedo conseguir ayuda para ellos. Entre más pronto mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *