Hazteoir.org, una plataforma de movilización ciudadana


La pasividad es uno de los rasgos más característicos del ciudadano de a pie a día de hoy, y es que lejos quedó ese espíritu reivindicativo con el que generaciones anteriores lucharon por sus derechos.

Sin embargo, de vez en cuando tomamos consciencia de alguna de las miles de injusticias en el mundo y sentimos la necesidad de hacer algo sin saber bien cómo… Para que tu interés no quede frustrado debes movilizarte, contribuir al mundo haciendo algo que pueda cambiarlo en la medida de lo posible.

Con este objetivo nace HazteOir.Org, una organización que pretende constituir una plataforma online en la que, además de mantenerse informados de los temas más importantes de la actualidad política y social, todos los ciudadanos pueden hacer oír sus voces, sus quejas y sus opiniones y buscar apoyos.

De este modo, HO promueve la participación política, la dignidad, los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida.

Para conseguirlo, la entidad ha considerado que la mejor manera es a través del uso de las nuevas tecnologías que tanto interés tienen para la mayoría de la población de nuestro país.

De este modo, cualquier ciudadano con Internet puede participar en sus encuestas on-line, en foros de partidos políticos, enviar mensajes a los mismos, firmar manifiestos y peticiones por los más necesitados así como remitir con un solo ‘click’ una carta a los 120 medios más importantes de España.

Puedes informarte de todas las noticias de interés en su página web (www.hazteoir.org) o suscribirte a su boletín para recibir noticias y alertas en tu buzón. Cabe decir, sin embargo, que la institución parece tener un claro trasfondo religioso, por lo que no estaría de más que echases un vistazo a su web antes de nada… ¡Solo para ver si te convence!

Si lo que quieres es colaborar con la entidad, puedes hacerlo mediante una aportación periódica o puntual e incluso dejando un legado a HO. Si tienes tiempo libre, también puedes hacerte voluntario de la organización o participar en los foros de debate o acción conjunta de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *