Haz que la edad no importe, los mayores también cuentan


¿Sabías que estamos en el Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional? El principal objetivo durante este año es animar a los responsables de las políticas en toda Europa a que creen mejores oportunidades para un envejecimiento activo y fortalezcan la solidaridad entre generaciones.

Para lograr este fin, HelpAge ha lanzado la campaña “Haz que la edad no importe”. Con ella, se pretende visibilizar los derechos de las personas mayores, los problemas a los que se enfrentan y las contribuciones que hacen a la sociedad. Para ello, animará a los jóvenes europeos a que pidan más derechos y recursos para las personas mayores. Por el momento ya han firmado más de 6.000 personas.

Para Richard Blewitt, el Director Ejecutivo de HelpAge, que la Unión Europea tome conciencia de la importancia de las personas mayores es esencial:

Las personas mayores en países en vías de desarrollo son una parte vital de la sociedad. A menudo son los cuidadores principales y tienen un papel increíblemente importante que jugar en el desarrollo de esos países. Queremos que los jóvenes en Europa muestren que les importan las necesidades de las personas mayores que viven a miles de kilómetros de distancia apoyando nuestra campaña.

Como parte de la campaña algunos jóvenes han dedicado una semana a vivir con una persona mayor, capturando las experiencias de esos días a través de video diarios y blogs. Para llamar la atención sobre la realidad de hacerse mayor en un país en vías de desarrollo, subrayan las diferencias entre las historias de los jóvenes activistas y Cornel de 24 años de Kenia y su experiencia de vivir con su abuela de 68 años, Mama Teresa.

Se trata de una gran oportunidad de lograr que los que tomen las decisiones internacionales y a nivel europeo se interesen en los derechos de las personas mayores. ¡Tú también puedes conseguir que la edad no importe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *