‘Hambrientos de Atención’ de Médicos sin Fronteras


Según la ONG Médicos Sin Fronteras, cada seis segundos muere un niño en el mundo por causas relacionadas con los problemas de desnutrición, mientras que además el 70% de los casos de niños desnutridos en el mundo (que son ya más de 195.000) se encuentra concentrado en tan sólo diez países. Sí, impactante e increíble, pero completamente real.

‘Hambrientos de Atención’ o ‘Starved for Attention’ es una campaña de esta organización a nivel internacional con el objetivo de aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los alimentos que son donados a los países menos favorecidos del mundo.

Esta campaña multimedia pretende sacar a la luz la situación real de la invisible crisis de la desnutrición infantil que hay en el mundo a través de los documentales a los que se puede acceder en su página web: fotografías y vídeos muestran la situación y pretenden concienciar a la población de que la historia debe cambiar.


Tú puedes contribuir también con tu pequeño granito de arena. Sólo tienes que firmar la petición online que aparece en la página web de la campaña (http://www.starvedforattention.org/) como reivindicación para que todos estos niños reciban la atención real que necesitan, haciendo presión para que todos los Gobiernos establezcan políticas a nivel nacional para la contribución con estos países.

España por ejemplo debería seguir en la línea que llevó en los últimos años, pues en 2009 se convirtió en el primer país donante a nivel mundial en enviar ayuda alimentaria a las necesidades de los más pequeños, y es que la mayoría de los daños causados por la desnutrición en éstos (y su desarrollo físico y mental) ocurren antes de cumplir los dos años.

Si quieres además tienes la posibilidad, como siempre, de realizar un donativo para que la ONG pueda trabajar en estos países y brindarle lo que necesitan para, como mínimo, subsistir.

Puedes seguir la campaña ‘Hambrientos de Atención’ a través de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *