Guardiola cantará en “Nuestras canciones contra el sida”


Existen causas que logran cosas prácticamente imposibles. El que ha sido durante varias temporadas entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, poco propenso a hacer declaraciones públicas fuera de las ruedas de prensa, subirá encima de un escenario junto a Lluís Llach el próximo 8 de junio. ¿El motivo? Luchar contra el sida.

Se trata de “Nuestras canciones contra el sida“, un evento benéfico dónde unos 17 artistas y bandas colaborarán de forma desinteresada con la intención de recaudar fondos mediante la venta de entradas, cuyo precio oscilará entre 15 y 40 euros, que irán destinados a la Fundación Lucha contra el Sida, liderada por Bonaventura Clotet. Este investigador trabaja por la concienciación de la sociedad sobre el VIH y en varios proyectos de investigación.

Muchos artistas reconocidos en el mundo de la música catalana participarán junto a bandas que están comenzando ahora su andadura. El público tendrá un papel bastante importante en el evento, ya que será el encargado de escoger la canción catalana más popular de la historia mediante una encuesta que se está realizando a través de algunas webs desde mediados de abril. Esta será la guinda del pastel al final del concierto, cuando la interpretarán todos los artistas conjuntamente.

Este tipo de actos son importantes, ya que en muchos lugares como Cataluña la gente ha bajado la guardia y prosiguen las infecciones. En esta comunidad española existen 16.700 personas con sida y 7.100 infectadas con el VIH. Lo más preocupante es que más de la mitad de ellos tienen edades que comprenden desde los 25 a los 39 años.

El cartel incluye numerosos artistas: Gerard Quintana, Pep Sala, Lax’n’Busto, Marina Rossell, Lluís Llach, Els Amics de les Arts, Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Sisa, Amaral, Gossos, Antònia Font, Peret, Manu Guix, La Troba Kung Fu, Mishima, Teràpia de Shock y Obrint Pas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *