Grandes chefs españoles se unen para conseguir un mundo mejor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En España tenemos chefs de todo tipo: televisivos, ecológicos, artísticos, de pesadilla, con estrella… Sin embargo, lo más importante de todo es que tenemos muchos chefs solidarios. Al menos es lo que han demostrado 43 de los mejores cocineros de nuestro país, que han unido su talento a favor de una buena causa, junto a la Fundación Repsol y Alianza por la Solidaridad.

Joan Roca, Rodrigo de la Calle, David Muñoz, Paco Roncero, Martín Berasategui, Angel León, Andoni Luis Adúriz, Ricardo Sanz, Sergi Arola, Diego Guerrero, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Susi Díaz o Ramón Freixa son algunos de los 43 grandes chefs españoles que participan en “Recetas para un mundo mejor”, un libro en el que cada uno ofrece un par de recetas elaboradas con al menos dos ingredientes procedente del Comercio Justo.

Una gran diversidad

Pero además del talento que puede observarse entre las páginas de “Recetas para un mundo mejor”, podrás ver una gran diversidad, representada en sugerentes platos que nos transportan a mercados vietnamitas, ciudades africanas o a un hogar al borde del Mediterráneo.

Comercio Justo

Para realizar sus recetas, estos 43 grandes cocineros han utilizado productos de Comercio Justo, un sistema de distribución alternativo que asegura a los agricultores, productores y recolectores, además de sus comunidades, un precio justo por sus productos, frente al modelo de explotación actual que enriquece a múltiples intermediarios a costa del empobrecimiento del agricultor.

Para mujeres de Senegal

La publicación se venderá a 17,95 euros en estaciones de servicio de Repsol, a través de Travel Club y en las tiendas Opencor y SuperCor. Además, contiene imágenes del famoso ilustrador Javier Pagola. Los beneficios de la venta del libro servirán para financiar a mujeres de Senegal que están empezando a cultivar y vender su propio arroz. También se puede enviar un SMS con la palabra Semilla al 28014, y los fondos se destinarán íntegramente a este proyecto solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *