“Gracias Sudáfrica”, un libro solidario que siguió a la selección española


Un grupo de amigos que viajó a Sudáfrica con sus ahorros cuando se estaba celebrando el Mundial de futbol en 2010 acaba de publicar un libro explicando sus experiencias, “Gracias Sudáfrica“. Uno de sus protagonistas, Víctor de Vega Hernández, es el encargado de contar todo lo vivido en primera persona, con la intención de homenajear a todos los aficionados “de a pie” que siguieron al equipo español hasta África.

Sin embargo, lo mejor de este libro no son sus páginas, sino que los beneficios de las ventas irán destinados a la Fundación Real Madrid, que pretende fomentar los valores del deporte a nivel educativo, y a la Fundación Stop Sanfilippo.

El síndrome de Sanfilippo es una enfermedad “rara” que desemboca en la muerte prematura durante la adolescencia. En España, tan sólo hay 15 pacientes detectados. Por eso, la fundación fomenta la investigación de este síndrome para alcanzar una cura o tratamiento. Al ser infrecuente, carece de una atención médica y social permanente.

El libro cuenta la aventura de un grupo que fue describiendo con detalle, humor y naturalidad lo que ocurrió durante aquellos meses de junio y julio de 2010, cuando España se proclamó campeona del Mundial. Además de Víctor de Vega, Pedro Cayuela, Alejandro Zozaya, Miguel Ángel González, Iñaki Gil y Adolfo García, aportan su experiencia personal de lo que todos los aficionados sintieron con el triunfo de la Selección española, desvelando, de una manera original, la trastienda de una de los mayores eventos deportivos.

Los jugadores de la Selección española del Mundial 2010, entre ellos, Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso respaldan con su firma este libro como una muestra de gratitud a todo el apoyo que sintieron por parte de la afición española. Además, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, escribe el prólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *