Google homenajea a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer


Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de buscar la igualdad y la no discriminación de la sociedad. Para conmemorar este día tan especial, Google ha decidido dedicarles su doodle de este viernes a todas las mujeres.

Así, durante toda la jornada de hoy, un doodle repleto de rostros de mujer sustituirá en la página de Google al tradicional logotipo del buscador más famoso del mundo. La intención de Google es simbolizar las diferentes razas, culturas, religiones y tribus urbanas para englobar en ellas la diversidad de las mujeres del planeta.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, comenzó a celebrarse en 1911 en algunos países como Alemania, Dinamarca o Suiza, pero no fue hasta el año 1975 que la Asambleas General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer.

Reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Durante esta jornada se celebran cientos de eventos en todos los continentes apara rendir homenaje a los logros políticos, económicos y culturales de las mujeres, pero también para reivindicar que todavía no es efectiva la igualdad, especialmente en algunas zonas del planeta.

El llamamiento de Michelle Bachalet

Como tema central del Día Internacional de la Mujer de este año, la ONU ha propuesto la violencia contra las mujeres. De hecho hace unos días Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, hacía una llamada a la acción para poner fin a la violencia contra el mal llamado “sexo débil”:

Tengo esperanza porque aumenta la conciencia y la movilización a favor de los derechos de las mujeres en todas partes y cada vez somos más las personas que decimos ¡basta ya! No hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *