‘Google for Nonprofits’ como soporte para ONGs

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google tiene un poder del todo incalculable en Internet y también en nuestras vidas, y es que se ha convertido en el principal recurso que millones de personas utilizamos como base para nuestras actividades y búsquedas en la red.

Consciente de ello el gigante de internet ha querido poner todavía más de su parte para un mejor desarrollo del mundo, por lo que hace ahora ya más de una semana lanzó su nueva plataforma ‘Google for Nonprofits’ (Google para entidades no lucrativas).

Este programa pretende reunir los servicios y aplicaciones de Google para contribuir a la mejora del trabajo de las asociaciones a través de la unión de diversas herramientas ya existentes. El objetivo es llegar a posibles donantes y colaboradores, mejorar la operatividad de la entidad y aumentar la difusión de la misma.

Pero vayamos por partes, porque para los menos entendidos esto puede quedar algo alejado de nuestra comprensión.

Para llegar a los colaboradores o donantes Google continúa ofreciendo los ya conocidos Google Grants y Google Analytics, que son en realidad dos herramientas complementarias: La primera permite a las ONGs publicitarse gratuitamente a través de Adwords con sus campañas de publicidad (aparecerán en las búsquedas) mientras que el segundo, herramienta de analítica web, permite sacar todo el jugo a Grants.

Para mejorar la operatividad cuenta con Google Apps, que permite tener correo Gmail, Google Docs, Calendar, etc. bajo el propio dominio corporativo. De este modo, si Apadrino fuese una ONG podría conseguir el dominio ‘@apadrino.com’, por ejemplo.

Por último, para la comunicación y la difusión Google ofrece varias opciones que van desde el programa para nonprofits de Youtube hasta un blog corporativo (Blogger) pasando por la herramienta Google Earth, todavía poco aplicada en estos casos.

Si quieres más información pásate por la web del programa en www.google.com/nonprofits/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *