Goles contra el hambre


Todo tipo de campañas contra el hambre en el mundo son indispensables. Eso es lo que han creído la ONG Acción Contra el Hambre y la Cadena SER, que bajo el lema “Goles contra el hambre”, quieren luchar contra la desnutrición que causa la muerte de 10.000 niños cada día en el mundo.

Se trata de una iniciativa inédita entre una organización humanitaria y un medio de comunicación. La mecánica para participar en la campaña es muy sencilla. Solo hay que conectarse a la web de Goles contra el hambre antes del 13 de mayo y grabar cómo cantas un gol para compartirlo con las redes sociales. La idea es formar un gigante “estadio solidario”.

La Cadena Ser lidera esta iniciativa de cara a la final de la liga. Se ha elegido el concepto de la celebración de un gol porque es uno de los más universales, de la misma manera que erradicar el hambre es uno de los mayores retos globales.

Para participar también puedes enviar un SMS con la palabra GOL al 28010 y los usuarios recibirán un código que les permitirá grabar su propia celebración de gol y compartirla en su muro de Facebook. Además, a través de esta red social, de Connect y Twitter, el usuario podrá autorizar que su nombre y su foto de perfil formen parte de la gradería del estadio solidario.

Acción Contra el Hambre, una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición y que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables, destinará todo el dinero recaudado a atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria de Sahel y América Latina.

Cada año 55 millones de niños sufren desnutrición aguda. Se trata de una enfermedad que se podría evitar con ayuda de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *