Generación No Hunger, luchar contra el hambre a través del arte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que 1 de cada 8 habitantes del planeta padece hambre? Esta situación merma cada día su desarrollo y oportunidades en la vida. Sin embargo, los jóvenes parecen tener la clave para acabar con este problema.

Al menos es lo que piensan desde Acción contra el Hambre, que ha presentado “Generación No Hunger”, una campaña que propone luchar contra la desnutrición a través de la movilización de la sociedad y con el arte como telón de fondo, forjando una nueva generación comprometida con erradicar el hambre y la desnutrición infantil en el mundo.

Movilizar a los ciudadanos a través del arte

“Generación No Hunger”, que se desarrollará entre el 30 y el 15 de julio, busca movilizar a los ciudadanos entorno al cómic, el rap, el teatro, la danza, los cuentos, el muralismo o la fotografía, es decir, maneras diferentes de llegar al corazón de la gente. Para ello cuenta con la participación de la actriz Lluvia Roja; la coreógrafa y bailarina Pau Vázquez; la documentalista Carmen Camarera, y el grupo de rap “Pachamama crew”, intérprete del himno de la campaña.

El hambre se puede erradicar

La campaña, que se difundirá a través de la web de Acción contra el Hambre y de las redes sociales, buscará jóvenes que quieran luchar contra la desnutrición a través de sus propias creaciones artísticas (vídeo, danza, teatro, rap, graffiti, cómic…), contando su visión del hambre y pidiendo a los responsables políticos de nuestro país que adopten medidas para combatirlo.

Tres embajadores de la campaña

Entre todos los participantes, se seleccionarán tres portavoces que se convertirán en embajadores de la campaña, viajando al terreno para ver con sus propios ojos los proyectos de Acción contra el Hambre y la situación del hambre en los países afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *